Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

San Ignacio invita a su Procesión del Silencio

CULIACÁN

Cerca de tres horas de reflexión en silencio se vivirán durante el recorrido de la Procesión del Silencio por las calles de San Ignacio, donde cientos de personas de la localidad y visitantes se reunirán para recordar la pasión y muerte de Cristo, el próximo Viernes Santo.

Invita a la procesión. Lo anterior fue anunciado por las promotoras de este evento, Rosa María Peraza, Alicia Montaño y Eduviges Vega, quienes lanzaron la invitación a todos los sinaloenses a ser parte de este encuentro religioso.

Alicia Montaño explicó que, en esa localidad, la Semana Santa se vive de manera especial, incluso las familias visitan más la población en esta fecha que en Navidad. "Es un evento que conmueve, sólo se escuchan los tambores que marcan el paso, y se camina a ese ritmo, en las casas la gente coloca bocinas para entonar música sacra, y el desfile lo encabezan los romanos a caballo", dijo.

La sanignacense Eduviges Vega explicó que, a ocho años de este evento, es una tradición de enorme gusto para los que participan. Dijo que los niños visten de blanco, los adultos de negro, y se invita a llevar velas, la gente del lugar coloca en sus ventanales la imagen de la Virgen Dolorosa, que es una de las vírgenes que acompañarán este recorrido, así como la Virgen al pie de la Cruz.

Por su parte, Rosa María Peraza explicó que en esta procesión se llevarán las distintas imágenes de Cristo en su viacrucis, y destacó que participarán distintos grupos, entre ellos el de 40 matrimonios y miembros grupos de la Iglesia Católica de otros municipios, de manera que "es una gran experiencia".

San Ignacio se ubica aproximada a 180 kilómetros de Culiacán y a 100 kilómetros del puerto de Mazatlán por la carretera libre.

Actividades:

-Todos los días de Semana Santa habrá actividades en el templo.

El Viernes Santo.

-A las 10:00 horas se verá la escenificación del Viacrucis desde el templo y luego por las calles hasta el cerro de La Mesa, donde se realiza la Crucifixión.

-A las 19:00 horas se realizará la Procesión del Silencio, desde el templo, por el pueblo colonial.

-Posterior a este recorrido se realizará el Santo Rosario en el templo de San Ignacio.

[email protected]

Twitter: @gaxiolagraciela