Culiacán

San Valentín genera gastos exagerados

Para conmemorar el Día del Amor y la Amistad, los culiacanenses pierden sumas altas de dinero en regalos 

Por  Gabriela Castro

Personas comprando artículos de San Valentín en un comercio.(Foto: El Debate)

Personas comprando artículos de San Valentín en un comercio. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Los festejos por el Día del Amor y la Amistad o San Valentín, son sinónimo para los culiacanenses de invertir sumas monetarias muy altas para obsequiar detalles a sus seres amados, ya que a pesar de que se cuente con regalos de todas características, tamaños y precios, deciden adquirir los más caros.

En recorrido por la ciudad es fácil apreciar los inmensos ramos de flores y las grandes cantidades de muñecos de peluche que están a disposición del mejor comprador, esto en conmemoración del día de San Valentín.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 

Precios variados

Liliana Angulo, quien es comerciante, explicó que los más de 20 puestos de venta de regalos que se instalan cada año en el malecón nuevo, cuentan con un sinfín de precios, desde pequeños detalles de bolsas de dulces que cuestan 50 pesos, hasta los más grandes muñecos de peluche de hasta 5 mil pesos, obsequios que son los favoritos de los compradores.

Así, la comerciante explicó que cada año las personas acaban con la mercancía, pues una sola persona adquiere hasta tres o cuatro muñecos de peluche de los más grandes, sin bastar el gasto que representa la adquisición, también piden todos los globos disponibles, regalos que superan en ocasiones los 15 mil pesos.

“Llegan y se llevan hasta tres regalos y te ven los globos y te piden todos los que tengas, a nosotros nos conviene, pero sí gastan mucho en regalos”, expresó. 

Arduo trabajo

En el caso de las flores, Marisol Loaiza, quien cuenta con un comercio de venta de arreglos florales, dijo que durante los días de San Valentín se tiene que trabajar las 24 horas del día, esto por la cantidad de pedidos que se reciben.

Ramos pequeños y grandes están a disposición de los compradores, dependiente la forma, gusto y petición del cliente.

La vendedora explicó que en su mayoría los tradicionales son los más solicitados, además de los que cuentan con grandes dimensiones, sin dejar a un lado el que lleva forma de corazón. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo