Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sancionan a policía que detuvo a reportero

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- 30 días de suspensión sin goce de sueldo fue el 'castigo' que, de inicio, recibió el policía municipal que detuvo, sin razón, al reportero Samuel Sánchez.

Y es que, de acuerdo al alcalde Sergio Torres Félix, las investigaciones en este caso arrojaron que el agente actuó con abuso de autoridad al detener al comunicador, quien no estaba violentando el Bando de Policía y Gobierno. Además, dijo que el mismo agente reconoció que no le permitió identificarse al comunicador.

El primer edil indica que se ha dado instrucción a los agentes que hagan valer la ley, pero sin violentar las garantías ni los derechos humanos de la ciudadanía. Llama a la ciudadanía a que no satanice a los agentes, ya que, asegura, la mayoría son muy buenos y tienen currículum de trabajo impecable.

Solidaridad. Durante la sesión de cabildo, el regidor por el PAN y presidente de la Comisión de Seguridad, Jorge González, manifestó su descontento total sobre la detención del reportero e hizo el exhorto para que este caso sea turnado al Comité de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/photo.php?v=10152532134330903" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/photo.php?v=10152532134330903">Publicación</a> by <a href="https://www.facebook.com/periodicoeldebate">Periódico El Debate</a>.</div></div>