Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Sandra asistió a la PGJE antes de su muerte"

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Amigos y conocidos confirmaron que horas antes de su homicidio, la señora Sandra Luz Hernández, asistió a una reunión en la sede de Procuraduría del Estado, donde fue citada, junto con otra madre con hijos desaparecidos, para saber de los avances de sus casos.

Oscar Loza Ochoa, amigo de la víctima y activista de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, afirmó que Sandra Luz asistió a una reunión la mañana de este lunes, donde estuvieron altos funcionarios de la institución.

Contó que extraoficialmente saben que después de esa reunión, la señora fue abordada por un desconocido en un centro comercial, donde le habrían dicho que alguien sabía "algo" del su hijo desparecido.

Sin señalar a alguien como sospechoso, dijo que quedo evidenciado que la llamada que habría recibido "fue un trampa" para la víctima. "Lo que nosotros sentimos es que eso fue una trampa", sostuvo.

El activista social advirtió que este jueves realizarán una fuerte movilización por las calle en son de condena y exigencia a las autoridades estatales para esclarecer lo más rápido posible este artero crimen de esta madre.

"Si hay algo que destacar aquí es la omisión del gobierno del estado en el caso de los desparecidos y el incumplimiento incluso de los acuerdos que tomamos después de que estuvo el Procurador General de a República, Murillo Karam".

A decir del también ex presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la muerte de Sandra Luz Hernández no deberá detener la lucha de las madres que buscan una respuesta para localizar a sus hijos.

"Quedarnos callados, creo que deberá ser lo peor en memoria de doña Sandra", advirtió.

Amigos se refirieron a la hoy víctima, como una persona "muy fuerte", que siempre busco sin descanso para encontrar a su hijo Edgar Guadalupe, quien fue desparecido en 2012.