Culiacán

Santuario de Animales Mexicanos será una realidad: Arturo Islas Allende

El conductor Arturo Islas Allende se reúne con Yeidckol Polevnsky, quien le ofrece su ayuda para el Santuario de Animales Mexicanos

Por  Angelina Corral

Arturo Islas Allende recibió el ofrecimiento de apoyo por parte de la morenista Yeidckol Polevnsky.(Foto: Cortesía)

Arturo Islas Allende recibió el ofrecimiento de apoyo por parte de la morenista Yeidckol Polevnsky. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Muy entusiasmado dijo estar Arturo Islas Allende, famoso conductor y apasionado por el cuidado del medio ambiente y de los animales, por la reunión que sostuvo con Yeidckol Polevnsky, quien se comprometió a apoyar para que la construcción del primer Santuario de Animales Mexicanos en el país sea una realidad.

El conductor de Indomable por naturaleza y Survivor México contó a DEBATE que la idea de este santuario surgió en conjunto con el sinaloense Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), por lo que en un futuro se proyecta que uno de estos santuarios sea construido en Sinaloa, lo cual es una gran noticia, porque en este estado hay especies de animales protegidas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Arturo Islas Allende explicó que estos santuarios tendrán como principal objetivo auxiliar y albergar a los animales de vida silvestre que sufran algún percance, como atropellamiento u otros accidentes; también a los decomisados a las personas que trafican con ellos. Así, tras darles el tratamiento adecuado, regresarlos a su hábitat natural. 

Se tiene proyectado que al lado de estos santuarios sea instalado un pequeño parque de diversiones, y las ganancias obtenidas de las ventas de los antojitos y del uso de los juegos sean destinadas para la comida y para cubrir las necesidades de los animales.

Contó que pusieron la primera piedra en lo que sería el primer Santuario de Animales Mexicanos en el Valle de Chalco, municipio del Estado de México. Eligieron ese lugar porque hay mucha pobreza, y con este proyecto les podrían llevar alegría a los habitantes, pero a las dos semanas asesinaron al presidente municipal Francisco Tenorio Contreras.

Tras la tragedia, el proyecto se detuvo, y mucha gente le preguntaba qué iba a pasar. Sin embargo, la esperanza de que el santuario sea una realidad ya regresó con el compromiso que hizo Yeidckol Polevnsky, quien en la actualidad busca la dirigencia nacional de Morena y, además, es una persona cercana al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo que lo llevaría para que le plantee sus proyectos.

Cariño por Sinaloa 

El actor y conductor del programa Indomable por naturaleza explicó que el santuario que está proyectado para Sinaloa, y por el cual luchará para que sea construido, es porque él quiere y le gusta mucho este estado, muestra de ello es que ya ha realizado algunos de sus programas aquí.

Para él, Sinaloa es un estado con muchas maravillas de flora y fauna para mostrar al mundo, y ha tenido mucho apoyo de Ernesto Zazueta, un apasionado protector de los animales.

El actor recordó que toda la ciudadanía, desde el lugar en el que está, puede hacer mucho para conservar la flora y la fauna. Una forma de hacerlo es aprendiendo a convivir con respeto por la naturaleza.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo