Culiacán

Saquean a 15 escuelas en Culiacán durante la contingencia sanitaria

Los robos a los planteles educativos se registraron también en Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa,  reportó la Sepyc

Por  Yamileth Zamudio García

Saquean a 15 escuelas en Culiacán durante la contingencia sanitaria. | DEBATE

Saquean a 15 escuelas en Culiacán durante la contingencia sanitaria. | DEBATE

Culiacán.-Ni la contingencia sanitaria detiene a los delincuentes ya que no han dejado de afectar el patrimonio escolar pues más de 15 planteles han sido saqueados lamentó César Quevedo Inzunza.

El subsecretario de Educación Básica informó que con reportes de la Secretaría de Seguridad son 15 escuelas en Culiacán, cuatro en Mazatlán y tres en los Los Mochis durante el periodo de contingencia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Dijo que algunas de las escuelas afectadas son la Álvaro Obregón y la Escuela Secundaria General número 2 de Culiacán, así como un plantel de Mazatlán de los que sustrajeron cableado eléctrico, un transformador que ya se encontraba en desuso así como insumos de limpieza y mantenimiento.

El subsecretario comentó que será hasta que se reanuden labores en las escuelas cuando se tendrán los reportes completos de los daños que hayan sufrido los planteles. "Esperemos que no tengamos mayores reportes ya que se incorporen los directores en las escuelas aunque algunos ya están yéndose a asomar ya se están acercando pero hasta ahorita son los únicos reportes de robo".

Consideró que es necesario que se refuerce la vigilancia policial para proteger el patrimonio escolar y solicitó a los ciudadanos que reporten a las autoridades cualquier hecho en perjuicio de las escuelas.

Te puede interesar:

Covid-19 México | 05 de julio: Suman 30,639 muertes y 256,848 contagios

Coronavirus Sinaloa 05 de julio: 1425 muertes y 9057 casos confirmados

Conferencia Covid-19 en vivo hoy domingo 5 de julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo