Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se agotan las fichas de preinscripción en la UAS

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- A cuatro días de haber comenzado el proceso de admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se han agotado las fichas de preinscripción en la mayoría de las unidades académicas, informó Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS.

Hasta el último corte realizado por la Comisión de Admisión que preside el rector, casi todas las escuelas de la UAS se encuentran al 100 por ciento de su capacidad en los espacios de nuevo ingreso, y las que todavía no llegan a su límite están próximas, ya que se han entregado arriba del 80 por ciento de las fichas disponibles por medio del proceso de preinscripción en línea.

Entre las facultades que aún tienen vacantes están la Facultad de Educación, Facultad de Políticas Públicas y la Escuela de Trabajo Social en Culiacán.

El sistema en línea, sin contratiempos. Sobre el sistema de preinscripción en línea, que ha sido la mecánica utilizada en esta ocasión para el proceso de admisión, el rector dijo que ha funcionado perfectamente y no ha habido problema alguno. Cuestionado sobre las alternativas para los aspirantes que no alcanzaron a registrarse en el proceso de preinscripción, declaró que la Comisión de Admisión de la universidad discutirá en su sesión del próximo fin de semana, la posibilidad de aumentar el número de fichas correspondientes a los programas con mayor demanda.

Hasta el momento no se han presentado denuncias o inconformidades por parte de los aspirantes a carreras con sobredemanda, como es el caso de la Facultad de Medicina.