Culiacán

Se ampara Ayuntamiento de Culiacán para congelar deuda con el IMSS

Fue el delegado del IMSS quien confirmó que el Ayuntamiento de Culiacán se había amparado

Por  Francisca Martínez

Jesús Estrada Ferreiro y Samuel Lizárraga(Foto: El Debate)

Jesús Estrada Ferreiro y Samuel Lizárraga | Foto: El Debate

Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán tiene un amparo para que no aumente la deuda que tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) informó su delegado Samuel Lizárraga.

El funcionario explicó que a través del amparo la presidencia municipal espera la resolución a favor o en contra, sin embargo la deuda que se tiene actualmente es de 130 millones de pesos.

Cuando hacen un convenio se congela la deudo y se pagando en parcialidades. Lo qué pasa es que tienen unos amparos en los cuales están esperando a que se dé a favor o en contra”.

El delegado dijo que el convenio de pagos ya se firmó, sin embargo se está a la espera de que se autorice a nivel central; es decir allá en México. “Se está en un proceso de regularización y están haciendo un convenio de pagos en parcialidades para que el adeudo que se tenia atrasado se pueda actualizar y pagar lo que va saliendo cada mes”.

Comentó que se realizó la reestructuración ya que se facilitó de acuerdo a las posibilidades del ayuntamiento. En ese sentido detalló que se aumentó el monto de mensualidades para que fuera menor el pago de la cantidad económica por lo que en un periodo de tres años se debe liquidar el monto total.

El delegado recalcó la buena disposición del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro para dejar finanzas sanas en la comuna.

Cabe señalar que también el Ayuntamiento de Navolato también arrastra una deuda con el IMSS y se encuentran en la misma situación.