Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se analizará situación financiera de la UAS

CULIACÁN

Culiacán, SIn.- El pasado jueves, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), recibió un llamado de la Presidencia de la República, informándole que el martes próximo se le recibirá y resolverá el estado financiero de la Universidad.

Lo anterior, debido a que en un encuentro entre Enrique Peña Nieto y Juan Eulogio Guerra Liera, este le entregará un documento con los recursos económicos que necesita la Universidad y los logros obtenidos.

"Nos revisarán para analizar el planteamiento y resolver el problema financiero de la Universidad.

En el documento hablábamos de los logros que ha tenido la casa rosalina y esperamos que pronto podamos dar una excelente noticia", expresó.

Recordó que hay un déficit de mil 200 millones, de los cuales 500 mil se deben aportar por la federación.

Guerra Liera, señaló que en el caso de que se aumentara el presupuesto por alumno, prácticamente se resolverían los problemas de la institución.

Señaló que el encuentro se dará con la Dirección de Educación Superior y buscará llevar bien sustentadas sus peticiones.

Encuentro. Una carpeta con los indicadores más sobresalientes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como su situación financiera y cómo esta impacta el futuro de la institución educativa, entregó Juan Eulogio Guerra Liera al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En la visita del mandatario nacional a Mazatlán, para inaugurar la Planta Tratadora de Aguas Residuales "El Crestón", el rector de la UAS tuvo la oportunidad de saludarlo y entregarle el documento con información de esta centenaria casa de estudios, en el cual le solicita revisar su situación financiera.

Entrevistado al término del evento, Guerra Liera informó que en la carpeta entregada se exponen, de manera sintetizada, los logros de la Universidad y las carencias financieras.

1,500 MILLONES de pesos tiene de déficit la Universidad.

340 MILLONES de pesos autorizó la federación para el 2013.