Culiacán

Se aproxima la fecha límite para contratos de comercialización de maíz en Sinaloa

Más de dos millones de toneladas de maíz han sido registradas ante Segalmex, pero se continúa avanzando de manera muy lenta en el tema de los contratos de comercialización

Por  Gabriela Castro

Se aproxima la fecha límite para contratos de comercialización de maíz en Sinaloa(Temática: El Debate)

Se aproxima la fecha límite para contratos de comercialización de maíz en Sinaloa | Temática: El Debate

Sinaloa.- Más de dos millones de toneladas de maíz han sido registradas ante Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), pero se continúa avanzando de manera muy lenta en el tema de los contratos de comercialización, destacó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Gustavo Rojo Plascencia.

De esta forma recordó que, por este motivo, se anunció ya la ampliación del plazo hasta que se tenía para los primeros días de mayos, hasta finales del mes en curso, pero se requiere de manera inmediata que las bodegas finiquiten el procedimiento cuánto antes, ya que restan solamente dos semanas para concretar el plazo estipulado por las autoridades federales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así lamentó que durante la semana que esta por culminar, la realización de contratos para comercialización de maíz, tuvieron una pausa, pero se espera que repentinamente se avance de manera acelerada.

“Van avanzando, ante Segalmex ya se llevan más de dos millones de toneladas ya registradas y creo que necesitamos apurarle, las contrataciones creo que se pararon un poco esta semana, si van avanzando, ya hay algo contratado, pero necesitamos concretar todas las bodegas que tengan ya sus contratos, creo que necesitamos apresurar porque hay un tiempo limitado que es abarca solo este mes de mayo”, reiteró Rojo Plascencia. 

Respecto al problema dijo que será la semana la indicada para estar concretando la totalidad de contratos, ya que se cuenta con una fecha límite que se amplió hasta el día ultimo de mayo.

La invitación de la Caades es a los productores para que realicen el proceso correspondiente con prontitud, esto para poder garantizar un precio de 4 mil 150 pesos como se había pactado con el gobierno federal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo