Culiacán

Se aproxima plazo para eliminar la utilización de bolsas de plástico de un solo en Sinaloa

El 20 de septiembre es el plazo para la eliminación del uso de bolsas de plástico de un solo en el Estado de Sinaloa, indicó Carlos Gandarilla García.

Por  Yamileth Zamudio García

Se aproxima plazo para eliminar la utilización de bolsas de plástico de un solo en Sinaloa(Foto: El Debate)

Se aproxima plazo para eliminar la utilización de bolsas de plástico de un solo en Sinaloa | Foto: El Debate

Sinaloa.- Al acercarse el plazo para la eliminación de bolsas de plastico que vence el próximo 20 de septiembre, se seguirán realizando actividades para socializar la eliminación de la utilización de bolsas de plástico de un solo uso, expresó Carlos Gandarilla García.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa indicó que a sido muy bien recibida la Ley de residuos, ya que se han preparado mucho los establecimientos comerciales con anticipación, al grado que ya muchos de ellos ofrecen productos biodegradables.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con la reforma a la Ley de Residuos, serán los ayuntamientos en el estado de Sinaloa quienes se harán cargo de vigilar que se cumpla la nueva normativa, que en su primera etapa prohíbe el uso de plásticos que no sean biodegradables.

Muchos restaurantes ya te están ofreciendo la bolsa biodegradable, inclusive adelantándose utilizando los envases de comida para llevar que también ya vienen de origen biodegradable.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo