Selecciona tu región
Culiacán

Se apuntan Roxana Rubio y Verónica Montaño para la presidencia del PAN en Sinaloa

Roxana Rubio y Verónica Montaño solicitaron el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- La exdiputada Roxana Rubio Valdez y Verónica Montaño Cisneros solicitaron participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, y presentaron su oficio de intención a la presidenta de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección, Catalina Frank Aguilar, quien les entregó el formato para recabar las firmas que se requieren para validar su registro.

Hasta el 9 de noviembre, las mujeres panistas que aspiren a la presidencia estatal pueden realizar este trámite, y que se espera una importante participación de los militantes que podría ser superior al 50 por ciento del padrón de este partido político.

Se cree que las mujeres pueden tener la influencia para llamar a los panistas a sumarse en este proceso de elección de la nueva dirigente estatal, que por primera vez será una mujer, y que se buscará llamar a los hombres a respaldar a sus candidatas en un proceso que va a concluir el 19 de diciembre.

Leer más: Fracasó el combate a la pobreza en Sinaloa, coinciden diputados durante comparecencia

Frank Aguilar explicó que en caso de validez de los registros de las candidatas a la presidencia, un hombre para la secretaría general y siete miembros de la planilla.

AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más