Selecciona tu región
Culiacán

Se atenderá a trabajadores de salud que se les suspendieron las plazas: Cuen Ojeda

Cuen Ojeda, titular de Salud, dio a conocer que se atenderán a los trabajadores que les quitaron su plaza y que se presume se les dio de manera irregular. 

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Los trabajadores de la Secretaría de Salud a los  que se les suspendieron las plazas porque presuntamente se les brindaron de manera irregular en la pasada administración estatal serán atendidos para que puedan defenderse, aseguró el titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Indicó que en algunos casos se detectó que algunas personas obtuvieron la plaza de forma directa sin haber trabajado en el gobierno, otros fueron beneficiados en lo que tenía que ver con el tema de salarios. Indicó que todos los trabajadores que consideren que se les violentaron sus derechos serán atendidos y que acudan a las oficinas de Montebello. 

Por otra parte el funcionario estatal explicó  que ya acordaron la entrega de 400 plazas para los trabajadores que se mantuvieron en huelga semanas atrás y fueron quienes impugnaron las plazas que se  presume se ortogaron de manera irregular. Detalló que estás plazas serán publicadas de manera pública porque no hay "chapuzas", y que todo se realizará de manera transparente.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 24 de enero sobre Covid-19

Aseguró que se acordó la entrega de plazas con los líderes sindicalizados y representantes de los trabajadores que estuvieron el huelga.

Un trabajo de altura y mucho riesgo, el de Javier Vázquez en Culiacán
Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más