Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se avecina convocatoria para las vicerrectorías

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que la Secretaría General de la casa rosalina está en vías de emitir la convocatoria para las vicerrectorías y de los colegios regionales de bachillerato .

La máxima autoridad de la UAS, explicó que dichos procesos se generan en los consejos académicos regionales. "Estamos ya estudiando la propuesta en Secretaría General para emitir la convocatoria de las vicerrectorías y de los colegios regionales de bachillerato".

Guerra Liera destacó que serán los consejos quienes definirán como máximo una terna para que en el Consejo Universitario la autoridad en turno, en este caso su persona, para que pueda definir quiénes quedarán al frente de cada unidad regional como vicerrector y como director del Colegio Regional de Bachillerato.

Sobre el adelantar algunos nombres de quiénes pudieran estar interesados para estos cargos, el rector afirmó que hasta el momento ningún universitario en específico le ha manifestado vivamente un interés por aspirar a estos cargos dentro de la UAS, "me imagino yo que habrá muchos universitarios que quieran participar por la distinción de ser vicerrector, de sumarse a un proyecto institucional tan importante como es el proyecto educativo aquí en Sinaloa y que está enarbolando la universidad.

Agregó que, a excepción de los tiempos, el resto de los requisitos para la Vicerrectoría es igual que para quien aspira a ser rector, con lo cual, aquellos que aspiran a la Vicerrectoría tendrán que haber renunciado 4 meses antes a los puestos de confianza.

De manera particular, Guerra Liera enfatizó que la convocatoria se estará generando la próxima semana y que no se había puesto en marcha por darle prioridad a los asuntos financieros con los que la Universidad Autónoma de Sinaloa empezó el año 2014.