Selecciona tu región
Culiacán

Se busca dar prioridad al campo en el presupuesto 2022 en Sinaloa, afirma Quirino Ordaz

El mandatario de Sinaloa dijo que otras de las peticiones que hizo el gobernador electo Rubén Rocha al gobierno federal es el tema de caminos

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que el tema de las peticiones que hizo el gobernador electo Rubén Rocha Moya al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para el presupuesto 2022, se busca darle prioridad al campo y a las obras de caminos.

“El tema del campo, el tema de caminos. Por eso estamos viendo qué caminos, qué proyectos de caminos saca cosechas están registrados en Hacienda porque no es que se quiera uno u otro, hay que ver cuál tiene registro y la otra es proyecto de drenaje y agua, también hay que ver cuál está registrado en Hacienda”, dijo el mandatario estatal durante la inauguración de la techumbre de la cancha del parque Colinas de la Ribera.

Al ser cuestionado del monto que equivaldrían estas peticiones al gobierno federal, respondió: “Con que entre uno, bueno, pero hay que presentar varios proyectos. Lo que se está viendo ahorita es cuál están con el respaldo de Hacienda”.

Mencionó que en el asunto del presupuesto estatal para el siguiente año, aún se está elaborando. “Se está trabajando y seguramente van a reforzar todas esas peticiones”, refirió Ordaz Coppel.

El gobernador de Sinaloa señaló que en la solicitud de recursos para el cierre de este año no se incluyó a los municipios.

“Es que el problema es el Estado ahorita y además es contra el déficit que tiene el Estado en la educación y salud, es un tema estatal”, externó.

El jefe del ejecutivo estatal agregó que: “el Estado necesita salir con sus problemas de aguinaldo y para eso no nada más es ir a pedir el dinero, tienes que soportarlo. Es dinero que en salud y en educación el Estado gastó, pero que le tocaba a la Federación aportar. Estamos recuperando este recurso”.

Contagios de Covid-19 en escuelas

Respecto a los casos de Covid-19 que se han estado presentando en escuelas, Quirino Ordaz dijo que se han atendido.

Indicó que en el estado todavía no se ha autorizado la vacunación contra el coronavirus, a niños y jóvenes menores de 18 años. “Ahorita el gobierno federal le está dando prioridad a los mayores de 18 años, todavía no está en esa consideración la cobertura”, explicó el gobernador.

Mencionó que en este sentido sí ha planteado la necesidad de vacunar a los menores de edad, pero el que decide es el gobierno federal.

En cuanto al cargo que tendrá en el gobierno federal, como embajador de España, dijo que falta completar un trámite.

Leer más: Centros de aprendizaje en Sinaloa dejan beneficio en la reintegración a las escuelas

Apenas va ahorita la solicitud que hace el gobierno mexicano al gobierno español, a las autoridades para lo que es el beneplácito, pero de ahí no sabemos cuántos días, cuánto tiempo tarde, pero yo cumplo como gobernador hasta el 31 de octubre.

Síguenos en