Culiacán

Se buscará la industrialización de Sinaloa para el 2021

Javier Lizarraga Mercado, secretario de economía del estado, aseguró que la industrialización de Sinaloa es una meta para 2021 y que esperan nuevas inversiones con el corredor económico del norte ahora denominado corredor T-MEC

Por  Gabriela Castro

Foto temática(Reforma)

Foto temática | Reforma

Sinaloa.- En industrializar Sinaloa se trabajará durante el 2021 con la atracción de nueva inversión privada, aseguró Javier Lizarraga Mercado, secretario de economía del estado. 

Destacó que con la llegada del gas natural a Sinaloa se abre a una posibilidad estratégica logística importante por la ubicación estratégica que tiene Sinaloa, esto ante el anuncio de nuevas inversiones para el próximo año como los es el caso de el corredor económico del norte ahora denominado corredor T-MEC, nombre que viene de la firma de dicho tratado, que trae buenas relaciones para el estado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Estamos ya preparados en Sinaloa para dar el salto de diversificar la economía en el tema industrial, que es una gran apuesta", reiteró Lizarraga Mercado.

Agregó que en estos momentos son dos sectores de inversión los que se espera se refuercen el próximo año, que es el sector petroquímico en el norte del estado y además el de los parques industriales.

Por otra parte explicó que fue en escasos 4 años, que el estado representa más de 100 mil millones de pesos en inversión privada, aunado a los 20 mil millones de pesos que se han invertido en inversión pública de los tres niveles de gobierno.

Infraestructura que a su parecer a sido fundamental y que muchos gobiernos no habían querido realizar, como lo es agua potable y drenaje que aporta al funsionamiento de las empresas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo