Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se capacita personal de la UAS en liderazo educativo

CULIACÁN

Se capacita personal de la UAS en liderazo educativo

Cd. de México. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa se reunió con directores de escuelas preparatorias de esta institución, para asistir al Segundo Módulo Presencial para Competencias Directivas para el Nivel Medio Superior, del Diplomado y Profesionalización Directiva de Profordem, convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, del 14 al 18 de julio, en esta ciudad.

Luego de participar en el Congreso Internacional Efectividad y Acreditación: Liderazgo para las Instituciones de Educación Superior, Juan Eulogio Guerra Liera sostuvo dicho encuentro, en el cual, acompañado por el director general de Escuelas Preparatorias de la UAS, Armando Flores Arco, agradeció a los directivos la disposición de asistir a dicha capacitación.

"Les agradezco que accediesen a esta capacitación. Es muy importante que alguien nos ilustre, guíe y de la información adecuada para que la figura del director pueda tener una función que beneficie a la Universidad, sobre todo, en estos tiempos tan competitivos y ante el llamado de homologar los programas a nivel nacional, los contenidos, los mecanismos y propuestas que la UAS pueda aportar a través de su nivel medio superior", externó.

Avances. Guerra Liera resaltó que los logros y reconocimientos con que hoy cuenta la Máxima Casa de Estudios Sinaloense son gracias al trabajo y esfuerzo de la comunidad universitaria que, además de ser referente nacional al tener el mayor número de escuelas en el Sistema Nacional de Bachillerato, de igual forma, integra el Consejo Regional del Espacio Común y también la Comisión Regional para la Propuesta de Creación de un Nuevo Modelo de Asignación de Recursos para la Educación Superior y la Mesa para Analizar la situación de los Maestros de Asignatura, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

"Gracias al trabajo de ustedes hemos estado en diversas reuniones que ha convocado la Anuies y la relación directa con el doctor Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Nivel Medio Superior de la SEP, quien nos acaba de proponer un convenio para capacitar en ética a seis estados de la República; esto habla muy bien de nosotros. Primero, se nos reconoce el trabajo realizado y, segundo, el hecho de impartir ética tiene que ver con la formación y ejemplo que el individuo desarrolla a través de sus actividades de manera permanente."

Por su parte, Flores Arco, al dar la bienvenida a los directores de preparatorias de las cuatro unidades regionales de la UAS, señaló que esta reunión se debe al interés del rector por mantener la calidad del bachillerato. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>