Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Se castigará al responsable de muerte de joven, aseguran

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- En las investigaciones para esclarecer los hechos en que resultara muerto un joven presuntamente a manos de elementos preventivos en un supuesto enfrentamiento, se continúa con la búsqueda de él o los elementos policiales involucrados, aseguró el procurador Marco Antonio Higuera Gómez.

Cuestionado respecto a la posibilidad de que se estuviera encubriendo al elemento preventivo por parte del Ministerio Público, el fiscal del estado dijo que el expediente ya se encuentra en manos de un juez penal, quien otorgó la orden de aprehensión en contra del elemento policial.

Como parte de las investigaciones que realizan los elementos de la Policía Ministerial, dijo el procurador, está el determinar en qué momento el agente policial acusado de la muerte de José Alberto Miranda, se dio a la fuga, y para ello se habrá de revisar los documentos de la corporación.

El 24 de mayo pasado José Alberto Miranda Valenzuela, de 19 años de edad, resultó muerto presuntamente en un enfrentamiento con elementos policiales, quienes presumiblemente le sembraron un arma para justificar su actuar al realizarle varios disparos.

Fue el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, quien diera a conocer que el policía involucrado, ya hacía unos días, al enterarse de la posibilidad de una orden de aprehensión en su contra, se dio a la fuga sin que a la fecha se le haya logrado capturar.

En esta nota:
  • marco antonio higuera gómez
  • procurador de justicia
  • josé alberto medina