Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se celebra Segunda Gala Internacional del Mariachi

CULIACÁN

Se celebra Segunda Gala Internacional del Mariachi

Culiacán, Sin. El alcalde Sergio Torres encabezó la ceremonia de inauguración de la Segunda Gala Internacional del Mariachi llevada a cabo en el Modular Inés Arredondo cuyas actividades se desarrollarán este martes y miércoles.

Ante un auditorio completamente lleno, Sergio Torres destacó que el gobierno municipal que encabeza ha realizado más de 35 eventos de esta naturaleza, con grandes formatos, galas, congresos, muestras artesanales, exposiciones, torneos deportivos, colectas, entre otros.

Todos ellos, señaló, dirigidos a promover nuestra tierra, porque es una forma de alimentar el valor de la solidaridad, de la competencia sana, del deporte, de la cultura, y principalmente, de la convivencia social.

El primer edil agradeció a los 55 músicos que conforman los cuatro Mariachis que hoy ponen a vibrar a cientos de culiacanenses con su música folclórica. Ellos son el Mariachi "Estrella de México" y "Toros" provenientes de Los Ángeles, California, así como también el Mariachi "Divas" de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y el anfitrión Mariachi Internacional de Culiacán.

Trinidad Peñuelas Castro, encargado del despacho del Instituto Sinaloense de Cultura hizo extensivo un agradecimiento al Ayuntamiento de Culiacán por su colaboración junto al gobierno de Sinaloa y un gran número de patrocinadores de la iniciativa privada para hacer realidad esta Segunda Gala Internacional del Mariachi.

Manifestó que este tipo de actividades artísticas y culturales juegan un papel fundamental en la recomposición del tejido social, situación que abona a tener un entorno en armonía, paz y tranquilidad.

Para asistir al evento se solicitó que los espectadores hicieran una aportación desde un litro de agua para ser donado a la campaña de acopio de agua "Aquatón 2014" que realiza el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Culiacán para combatir la temporada de sequía en la zona rural de la capital sinaloense.