Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se colapsa bodega abandonada en la colonia El Palmito Viejo

CULIACÁN

Se colapsa bodega abandonada en la colonia El Palmito Viejo

Culiacán, Sin.- Vecinos de la colonia El Palmito Viejo se llevaron el gran susto de sus vidas al derrumbarse una bodega abandonada que estuvo a punto de caer encima de sus domicilios.

Afortunadamente, el siniestro sólo dejó daños materiales y no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Los hechos. A las 22:00 horas de ayer, el sueño de las personas que residen por la calle Juan M. Zambada y la calle Fray Francisco Borboa, fue interrumpido por el fuerte estruendo.

Al intentar salir al patio para ver de qué se trataba, quedaron asombrados por el escombro que prácticamente estaba encima de ellos.

Parte de la bodega que no alcanzó a derrumbarse quedó ladeada, con peligro de caer y mejor se salieron de sus casas por seguridad.

El derrumbe afectó a varias casas, principalmente de las que se ubican por la Juan M. Zambada, pegadas a las vías del tren.

La señora Alicia Esparza, señaló que ella y su familia ya estaban acostados cuando escucharon el ruido.

Al abrir la puerta del patio, los escombros cayeron sobre la lavadora y el lavadero y parte de la pared trasera, y decidieron salirse por seguridad.

Otro vecino dijo que las bodegas tienen ya varios años abandonadas, que la estructura es muy vieja y con las lluvias se vinieron abajo.

Elementos de Protección Civil llegaron minutos después del reporte, para revisar los daños a las casas.

Señalaron que recomendarían a los afectados que se fueran a dormir a otro domicilio y evacuarían a las personas que se encuentran en la zona de riesgo en caso de ser necesario, ya que una parte de la bodega estaba a punto de caerse.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>