Culiacán

Se contradicen versiones sobre José, desaparecido en un centro de rehabilitación de Culiacán

Las versiones sobre la desaparición de José, que fueron dadas por el personal del centro de rehabilitación de Culiacán, donde este estaba internado desde hace 9 meses, se contradicen

Por  María Elizalde

José Alfredo Moreno Moreno fue visto por última ves internado en un centro de reahabilitación(Foto: Cortesía)

José Alfredo Moreno Moreno fue visto por última ves internado en un centro de reahabilitación | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- La última vez que los padres de José Alfredo lo vieron fue el pasado 8 de marzo, ya que este se encontraba internado en el Centro de Rehabilitación Chávez, en la ciudad de Culiacán, y por motivo de la pandemia las visitas fueron suspendidas antes de finalizar el mes. 

Su madre, Beatriz Moreno, relató que ella se comunicaba al centro, donde ya su hijo tenía un año nueve meses internado, para preguntar cómo se encontraba y si requería medicamento, ropa o alguna otra cosa, y personal del centro de rehabilitación le mencionaba que todo estaba bien con su hijo, pero nunca pensó que una vez reactivadas las visitas llegaría al lugar con ganas de verlo, y este ya no se encontraría internado. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El encargado del centro de rehabilitación le dijo que su hijo se había ido a trabajar a otro centro que se ubicaba en El Limón de los Ramos, perteneciente al municipio de Culiacán, por lo que ella no dejó pasar tiempo y de inmediato se trasladó al lugar, encontrando que en este poblado no hay un centro establecido.

Desaparición 

Al no encontrarlo, fue con personal de la Policía de Investigación. Ahí le mencionaron por parte de un interno que José Alfredo había salido por la puerta trasera del centro rumbo hacia las vías del tren, y ya no regresó. “Nos han dado dos versiones: otros dicen que mi hijo desde mayo ya no estaba en ese lugar”, expresó la madre. 

Se contradicen versiones sobre José, desaparecido en un centro de rehabilitación de Culiacán
Entrada a las instalaciones del centro. Foto: El Debate / José Betanzos

Sus familiares han iniciado una intensa búsqueda con la esperanza de que pueda regresar con ellos, mientras se encuentran en el proceso de poner la denuncia de manera formal ante la Fiscalía General del Estado. 

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

El titular del Consejo Estatal para el Tratamiento contra las Adicciones (Ceptca), Cristhian Aldo Muñoz Madrid, dijo que el Centro de Rehabilitación Chávez no cuenta con la acreditación federal, pero en lo local sí tiene su registro. 

Ante este caso, personal del Ceptca se reunirá con la familia el día de hoy con el fin de iniciar una investigación de oficio y apoyar en la búsqueda de José Alfredo en la medida de lo posible.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo