Culiacán

Se cumplió un año y cinco meses de la desaparición de Mayra en Sinaloa

Familiares señalan no tener avances en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. La última ubicación de ella y su acompañante fue en el poblado Ciénega de Casal, en la ciudad de Guamúchil

Por  El Debate

3 niños esperan a la joven desaparecida el 15 de febrero del 2019.(Foto: Cortesía)

3 niños esperan a la joven desaparecida el 15 de febrero del 2019. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Mayra Guadalupe Millán Castro es un caso más en el olvido. Familiares de la joven señalaron la falta de seriedad por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el día que se reportó su desaparición.

Entre los últimos reportes con los que cuentan, su última ubicación fue en el poblado Ciénega de Casal, en la ciudad de Guamúchil. Ayer se cumplió un año y 5 meses de que no saben nada de ella.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La desaparición de Mayra 

Sus seres queridos siguen recordando aquel momento amargo. Confesaron que, después de levantar la denuncia ante el Ministerio Público, transcurrieron 20 días para poder entrevistarse con el propio fiscal, Juan José Río Estavillo, quien se habría comprometido a buscar a Mayra Guadalupe; sin embargo, desde ese momento, pese a que se le dieron ciertos detalles importantes para que se agilizara la búsqueda, esto no fue así.

Consideraron que la información con la que cuenta la Fiscalía es producto de esfuerzo de ellos mismos, y no por el trabajo del personal asignado. 

Agregaron que cuando obtienen información, ellos tienen que acudir por su propia cuenta. “A mí, ellos no me han pedido nada. Lo único fue ‘vete a hacer la prueba de ADN’”, relató uno de los afectados, agregando que dichos estudios genéticos se habrían perdido, por lo que solicitaron de nueva cuenta que estos se llevaran a cabo, a lo que se han negado porque consideran que el deber de los investigadores es hallarla.

Relataron que tienen que presionar y rogarles para que hagan una prueba de ADN a una osamenta a las afueras del Servicio Médico Forense.

Por otra parte, los dolientes comentaron que no solo desapareció Mayra, sino un hombre, una moto y una camioneta.

Los familiares agregaron que van a buscar un cuerpo en alguna fosa, piensan que ahí pueda estar Mayra; sin embargo, aún tienen fe de encontrarla con vida.

https://goo.gl/maps/2YvY6Texm4EaWsDT8

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo