Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Se debe hacer la gestión de los apoyos: Sagarpa

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- El acuerdo que se realizó en beneficio de los maiceros que fueron afectados por los tornados en el mes de marzo, es sólo para hacer la gestión de recursos, indicó el delegado de Sagarpa en Sinaloa, Rolando Zubía Rivera.

El funcionario federal mencionó que a la fecha las organizaciones no han hecho formalmente la solicitud, por lo que aún no se tiene nada al respecto.

"En la minuta está firmado que se iba a hacer una gestión y hasta donde tengo entendido la gestión no se ha hecho formalmente. No podemos hablar que no se va a cumplir algo que no está escrito en la minuta como un compromiso. Todavía está en veremos".

Zubía Rivera precisó que en estos momentos la "bola está en la cancha" de las organizaciones, y que son estás las que deberán argumentar por qué se requiere de la aprobación de un apoyo para los productores que resultaron afectados, sobre todo para quienes obtuvieron menos de cinco toneladas de producción.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Agricultura en Sinaloa, Juan Nicasio Guerra Ochoa, mencionó que para poder dar un apoyo, primero se tiene que hacer la gestión, ya que hasta el momento no están autorizados.

Compromiso. En tanto al pago de los apoyos de la comercialización del maíz y de la reconversión, el delegado de Sagarpa dijo que el compromiso está y que se está avanzando, y que será hasta la siguiente semana cuando se tengan los avances reales y el periodo en el que se concluya la entrega de los recursos. Lo anterior será durante la visita de Baltazar Hinojosa Ochoa, quien por cuestiones de agenda ha postergado por más de una ocasión está reunión con las organizaciones y autoridades de gobierno estatal.

En esta nota:
  • tornados sinaloa
  • maiceros
  • maiz
  • sagarpa
  • juan nicasio guerra ochoa