Culiacán

Se descompone carroza del obispo Benjamín Jiménez Hernández en la catedral de Culiacán

La carroza fúnebre del obispo emérito Benjamín Jiménez Hernández se descompuso afuera de la Catedral de Culiacán, Sinaloa; creyentes señalan que monseñor no quiere dejar su amada ciudad

Por  Angelina Corral

Carroza descompuesta en Culiacán, Sinaloa(Foto: Ricardo Nevárez/ Debate)

Carroza descompuesta en Culiacán, Sinaloa | Foto: Ricardo Nevárez/ Debate

Culiacan.- Luego de llevarse a cabo una misa de cuerpo presente para despedir a monseñor Benjamín Jiménez Hernández, obispo emérito de Culiacán, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, se descompuso la carroza fúnebre, o coche fúnebre, donde serían trasladado el ataúd al convento Las Carmelitas del Espíritu Santo.

Sobre la via principal de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la avenida Álvaro Obregón quedó descompuesta la carroza de una funeraria que era utilizada para trasladar el cuerpo del obispo Benjamín Jiménez Hernández.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de la misa oficiada por el obispo Jonás Guerrero Corona, donde decenas de creyentes católicos y sacerdotes de la Diocésis de Culiacán se congregaron en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario para dar el último adiós al obispo emérito Benjamín Jiménez Hernández, el cuerpo de monseñor iba a ser trasladado en una carroza, misma que no lograron hacer arrancar, pese a que elementos de Tránsito brindaron apoyo.

Fieles creyentes señalaron que este suceso se debía a que el obispo Benjamín Jiménez Hernández no quería dejar su amado Culiacán.

Posteriormente, arribó a la Catedral de Culiacán una segunda carroza en la que es trasladado los restos del obispo emérito hacia el convento de Las Carmelitas del Espíritu Santo, lugar en el que permanecerá hasta las 08:00 de la noche.

El obispo será trasladado a Magdalena de Kino en el estado de Sonora. Monseñor Benjamín Jiménez Hernández falleció el jueves 26 de noviembre, a la edad de 82 años, en una clínica de Hermosillo, Sonora, tras permanecer varios días hospilizado después de dar positivo a Covid-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo