Culiacán

Se desconoce a dónde irán a parar animales rescatados en Culiacán

Mientras que el Zoológico de Culiacán tiene a los animales en cautiverio, la Profepa no ha dado declaraciones de cuál será su paradero

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Se desconoce a dónde irán a parar animales rescatados en Culiacán(Foto: El Debate)

Se desconoce a dónde irán a parar animales rescatados en Culiacán | Foto: El Debate

Sinaloa.- En un estado de salud “regular” se encuentran los animales que fueron rescatados el pasado fin de semana en un domicilio de la ciudad de Culiacán, afirmó el director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia. Además, señaló que la Profepa no ha informado a donde serán dirigidos los animales rescatados.

Estos son una hembra de tigre blanco, un jaguar hembra, un cachorro de león africano, un loro y dos guacamayas, localizados por denuncia anónima en la colonia Bachigualato.
Comentó que mientras la autoridad determina la situación legal y el destino de estas especies, el Zoológico se encargará de tenerlos en resguardo y bajo los cuidados que se requieren.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aclaró que la participación del zoológico se limita solamente a darles un espacio, alimentación y medicina preventiva. Mencionó que de momento tienen a los animales rescatados en un espacio separado al de los ejemplares que ya se encontraban allí.

Esto es un resguardo temporal en apoyo a las autoridades, pero principalmente en apoyo a las especies, porque ellos lo único que necesitan es el cuidado, ellos no tienen la culpa de cualquier situación legal”, dijo.

Por su parte, al ser consultado, Pedro Luis León, subdelegado de Inspección de Recursos Naturales de la Profepa, la cual es una de las autoridades encargadas de determinar el destino, se negó a dar declaraciones en torno a lo que sucederá con las especies rescatadas.

Será hasta que Profepa en conjunto con la Fiscalía General de la República lo determinen que se dará a conocer el lugar donde habitarán estas especies.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo