Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se desgaja cerro en la carretera que va a la presa de El Comedero

CULIACÁN

La unidad motriz dañada.

Se desgaja cerro en la carretera que va a la presa de El Comedero

Culiacán, Sinaloa.- Al amanecer del día de ayer, se desgajó el cerro que se encuentra a la orilla de la carretera que va a la presa El Comedero.

En dicha acción, dos hombres que se dirigían al parecer a la sindicatura Las Tapias, sufrieron solamente daños en la unidad en la que viajaban, al momento en que se venía abajo las toneladas de rocas.

Estos al percatarse de lo que estaba ocurriendo, rápidamente frenaron y en la maniobra se estrellaron contra las enormes piedras.

Los hechos. El percance, a decir de los afectados, ocurrió alrededor de las 05:30 horas, cuando circulaban de norte a sur por la carretera Alcoyonqui-Las Tapias, a bordo de una camioneta marcha Jeep, de la línea Cherokee color blanca y de modelo reciente.

En esos momentos venían comentando los desperfectos del tramo vial, por lo que al llegar aproximadamente al kilómetro 6, en instantes vieron todo oscuro, 'Tres segundos más y nos quedamos enterrados', expresaba de manera sorpresiva uno de los dos hombres.

Estos de igual manera dijeron sentirse molestos por las condiciones del tramo carretero, ya que existían ciertas carencias en cuanto a su construcción.

Por otra parte, al suscitarse el deslave, estos reportaron los hechos al Sistema de Emergencia 066, pero dijeron que tardó en llegar el apoyo solicitado.

La emergencia. Personal de Protección Civil del municipio, al ser notificados, acudieron rápidamente al lugar del desastre, ya que de primera instancia se les reportaba sobre personas sepultadas por el alud de tierra, pero no se confirmó dicha acción.

Por otra parte, evaluaron la magnitud del hecho y se aseguraron que por el momento no ocurriera alguna desgracia.

Los encargados de realizar el retiro de piedras y de tierra, fue el departamento de Obras Públicas, quienes utilizaron maquinaria para despejar el tramo carretero.

Hasta el transcurso de la tarde de ayer, se informó que aún se continuaba con las labores del retiro de escombro.