Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se deslinda presidente de JLCA de imputaciones

CULIACÁN

Culiacán, Sin. 0Debido a que no tiene las facultades para decir cuáles demandas son admitidas y cuáles no, además que desconoce quiénes sean las personas que se mencionan en el desplegado publicado en la edición del lunes 31 de marzo, Fausto Rubén Ibarra Celis, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado (JLCA), se deslinda de las acusaciones que le imputa Luis Alfredo de Doig Alvear Gándara: "debo decir que al señor Alfredo de Doig Alvear Gándara no tengo el placer de conocerlo, me extraña su actitud porque no conoce el Tribunal, pues nunca se ha presentado aquí".

Dudas. Ibarra Celis señaló que en la JLCA todas las demandas que son ingresadas son admitidas y en caso de tener alguna irregularidad, la obligación es prevenir a la parte demandante para que subsanen en un plazo de tres días las faltas señaladas.

Exhorto. El presidente de la JLCA, señaló que si se tiene dudas de los procesos que se han instruido debería de disiparlas, si es en materia penal, en la Procuraduría General de Justicia del estado; por lo que exhortó a la persona que firmó el desplegado a que denuncie penalmente a quien corresponda ante el agente del Ministerio Público que esté en funciones, a la brevedad posible.

Reiteró que no se trata de algo personal, ni ha tenido algo que ver con las partes procesales y considera que se trata de problemas familiares al disputarse un predio. Ibarra Celis indicó que está dispuesto a comparecer en cualquier Tribunal que se le requiera, con el objetivo de defender la institución que representa, sin embargo no interpondrá denuncias por difamación.<