Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se despiden del comandante 'Jairo' de la Policía Ministerial

FUNERAL

Una patrulla fue colocada al frente de la funeraria.

Culiacán, Sin.- Familiares, amigos y compañeros del comandante "Jairo", como lo conocían en las filas de la Policía Ministerial del Estado (PME), acudieron a darle el último adiós en una funeraria local donde fue velado.

El comandante fue muerto a balazos la noche del viernes, cuando fue interceptado en su auto por personas armadas, a un costado del estadio Banorte, en el fraccionamiento Stase III.

El velorio. Colocados de manera estratégica en distintos puntos del inmueble, elementos de la PME permanecieron en guardia mientras algunos oficiales ingresaban a la funeraria para presentar su respeto a Jairo Román Bueno y dar el pésame a los dolientes.

"Era uno de los hombres de experiencia que había participado en varios enfrentamientos de la zona norte. Ahí demostró el amor al uniforme y que lo que hacía era para tener un lugar más seguro para su familia", indicó uno de sus compañeros.

Los uniformados comentaron a los medios que la noche del viernes, cuando fue asesinado, el comandante Jairo acababa de llegar a la ciudad, procedente de la zona norte.

Exequias. Compañeros del oficial caído indicaron que será hasta el día de hoy cuando se le realice un homenaje de cuerpo presente y de ahí será llevado al panteón para darle sepultura.

Premios. Debido al trabajo que desempeñó Jairo Román Bueno dentro de la PME, fue reconocido.

Su participación en el arresto de Iván Soto Barraza, quien era buscado por asesinar a un agente fronterizo, le valió que el gobierno de Estados Unidos, a través del Federal Bureau of Investigation (FBI), le entregara un reconocimiento, al igual que a otros elementos de la PME.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que el comandante tenía 22 años de servicio, durante los cuales tuvo diversas funciones dentro de la PME y a últimas fechas estaba comisionado al grupo operativo de la zona norte, con destacamento en el municipio de El Fuerte, con el cargo de comandante.