Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Se despidió de su madre mientras se enfrentaba a policías

CULIACÁN
Avatar del

Por: Martín Castélum

Culiacán, Sin.- Mientras se enfrentaba a balazos a la policía, se dio tiempo y prácticamente se despidió de su mamá uno de los presuntos delincuentes abatidos el lunes en una tienda que se localiza en la colonia San Rafael.

Estos, horas después fueron identificados como Jonathan Celso Ramírez Hernández y Cristofer García Hernández.

Lo declarado. Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia, sin mencionarlo por su nombre, dio a conocer que fue la propia madre del joven quien informó esto al Ministerio Público, precisando que la llamó y le dijo que "estaba rodeado de policías y no se iba a entregar".

El procurador dijo que los dos presuntos delincuentes eran primos y uno de ellos contaba con antecedentes penales, ya que habría sido detenido conduciendo un vehículo que, al ser revisado durante un operativo policial, se detectó que habían sido alterados los datos de identificación. Higuera Gómez precisó que "incluso tuvo comunicación con su mamá, refiriéndole que estaba rodeado de la policía y que no se iba a entregar", y esta información se pudo obtener, señaló el fiscal, porque fue la propia madre del presunto delincuente quien lo dijo durante la diligencia de identificación del cuerpo realizada ante el Ministerio Público.

Respecto a los rumores de que había una persona detenida, que habrían sido tres los participantes, el procurador aclaró que "era una serie de especulaciones; primero, nosotros considerábamos, por el tipo de llamadas que existía, un policía adentro, cosa que también se descartó; después se hablaba que era uno y dos adentro, pero solamente, ya que culminan las cosas y que la policía termina su labor, más en un operativo de esa naturaleza, donde le dejamos la amplitud de comunicación y solamente son ellos los que están en el lugar y los que saben lo que ocurre".

Lo sucedido. Momentos de pánico fueron los que se vivieron la mañana del lunes. Policías se enfrentaron contra presuntos delincuentes a las afueras del establecimiento inicialmente mencionado, ubicado en la colonia San Rafael.

Esto a raíz de que tanto Jonathan como Cristofer, de acuerdo a lo indicado por policías, venían escapando tras haber robado a mano armada una motocicleta en la colonia Pemex.

Estos sujetos tomaron de rehenes a empleados del establecimiento, quienes fueron liberados una vez que policías lograron abatir a los presuntos delincuentes.

>

En esta nota:
  • minisuper 2x3
  • atacan a balazos
  • enfrentamiento
  • rehenes