Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se equipa con material básico a Escuela de TUM de Cruz Roja

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Con recursos obtenidos de la colecta 2014, la mañana de este viernes se entregó equipo básico de entrenamiento a la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Culiacán.

Carlos Gandarilla, presidente del patronato municipal de Cruz Roja, informó que el monto de la inversión fue de 400 mil pesos y con ello se atendió a una demanda planteada desde septiembre del año pasado.

El equipo entregado consta de materiales especiales para la capacitación teórico-práctica de los estudiantes de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja, con lo que habrán de adquirir los conocimientos básicos para la atención que se requiere brindar al atender un llamado ciudadano.

Con el equipamiento básico, precisó el presidente del patronato de Cruz Roja Culiacán, se tiene la seguridad de que el personal paramédico que acude a atender un llamado de emergencia tiene los conocimientos para salvar una vida y evitar en lo posible las secuelas de la urgencia atendida.

Carlos Gandarilla, presidente del Patronato Municipal de Cruz Roja, dijo que al asumir el cargo en el mes de septiembre pasado, la de equipar con material nuevo para la enseñanza la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, fue una de las primeras peticiones que se le hicieron.

Entonces, se trazó como meta recolectar los recursos necesarios precisamente para apoyar la especialización del personal paramédico.

El equipamiento se logró adquirir, dijo, gracias a la excelente respuesta que se tuvo de la ciudadanía en el pasado mes de marzo, cuando se realizó la colecta anual, obteniendo el recurso suficiente para la compra del material y lograr con ello apoyar la capacitación del personal.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>