Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se esperan lluvias en Sinaloa por tormenta "Cristina"

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Por el paso Cristina se espera que esta semana se registren lloviznas y lluvias ligeras en el centro y sur del estado, informó el jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta informó que hasta ayer Cristina tenía la categoría de tormenta y que para las 05:00 horas de hoy podría ser declarado como huracán.

De mantenerse, se espera que par hoy se ubique a 360 kilómetros al sur del puerto de Manzanillo, Colima, y que mantenga un movimiento de 7 kilómetros por hora hacia mar adentro. De ser así para el domingo podría empezar a bajar de categoría hasta disiparse.

Ortiz Acosta comentó que para este miércoles registraría vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora y rachas de hasta 108 kilómetros por hora.

Por este fenómeno, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene una alerta en los estados de Jalisco, Michoacán, Colima, Guerreo y Oaxaca. En estas entidades se espera que se registren lluvias intensas.

Condiciones. El jefe del Servicio Agrometeorólo-gico de la Caades indicó que para Sinaloa se esperan condiciones de medio nublado a nublado, sobre todo en el centro y sur, así como el registro de algunas precipitaciones. Pese a esto, se espera que el registro de temperaturas máximas se mantenga alto.

En la zona norte, el termómetro podría alcanzar los 44 grados centígrados a la sombra, sobre todo en el municipio de Choix.

En tanto al centro se esperan un registro entre 37 y 38 grados a la sombra.