Culiacán

Se esperan lluvias más intensas para hoy y mañana en Sinaloa

El titular de Protección Civil de Sinaloa reveló que hoy y mañana se esperan 75 milímetros en lluvias para Sinaloa, cuando el día de ayer solo se registraron 28 milímetros y provocó encharcamientos.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Una zona con encharcamiento en Mazatlán, Sinaloa.(Foto: El Debate / Sergio Pérez)

Una zona con encharcamiento en Mazatlán, Sinaloa. | Foto: El Debate / Sergio Pérez

Sinaloa.- Las fuertes lluvias que sorprendieron el día de ayer a algunas zonas del estado de Sinaloa dejaron hasta 28 milímetros de agua por metro cuadrado, lo que sucedió en poco tiempo y generó encharcamientos mayormente en Mazatlán, dio a conocer el director de Protección Civil en el Estado, Francisco Vega Meza.

Específico que a pesar de que se presentaron lluvias moderadas en casi la mayor parte del territorio sinaloense, las más torrenciales se concentraron en la zona sur, en los municipios de Rosario, Escuinapa, Concordia, y Mazatlán en donde se presentó la lluvia más fuerte que dejó el único insistente en el estado protagonizado por un autobús de transporte de personal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hoy por la madrugada se tuvieron moderadas en Mocorito, Badiraguato, Elota y Culiacán en donde no se presentó ningún daño.

En cuanto al pronósticos, para hoy se esperan lluvias de hasta 75 milímetros por metro cuadrado, y para mañana de igual manera presencia de agua pero de manera más moderada, lo que se irá extendiendo a todo el estado en los próximos días.

Se esperan lluvias más intensas para hoy y mañana en Sinaloa
Cuando el pavimento está mojado se debe moderar aún más la velocidad pues las llantas no tienen el mismo desempeño. Foto: El Debate / Sergio Pérez

Respecto a ello, el titular de la Dirección de Protección Civil en el estado destacó que, por encontrarse el territorio de Sinaloa en época de lluvias, se tiene monitoreo constante de huracanes y ciclones en el Pacífico mexicano, para alertar sobre cualquier potencial peligro, pero hasta el momento el pronóstico es de que las lluvias vayan de leves a moderadas y no causen mayores daños.

Por lo que se clasifica como lluvias no atípicas lo que se está presentando en el estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo