Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se está cocinando aumento a camiones de primera clase

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Tras aceptar que no es usuario del transporte público, el subsecretario general de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli, reconoció que sí viene un incremento a la tarifa del transporte de primera clase con aire acondicionado, la cual podría ser de un peso. Esto último no lo aseguró, pero indicó que los transportistas rechazaron la oferta de incremento de 50 centavos que estaba proponiendo Gobierno del Estado.

El funcionario estatal descartó que el incremento vaya a ser de 11 pesos, como lo estaban solicitando en un inicio los concesionarios, y los mismos proponen que se incremente la tarifa, mínimamente, en 1 peso con 50 centavos.

Justificando y defendiendo de forma enérgica a los transportistas, Marcial Liparoli recordó que en los últimos 22 meses no ha subido el costo del pasaje. Además, señaló que los concesionarios están viendo mermadas sus ganancias por el incremento del diesel y porque el flujo de pasajeros ha ido a la baja en los últimos años. Esto último, aseguró, ha hecho desaparecer algunas rutas. También refirió que en Culiacán, la mayoría de los camiones tienen aire acondicionado. En lo que respecta al incremento de 50 centavos a la tarifa de camiones sin aire acondicionado, dijo que entrará en vigencia el próximo viernes, tras ser publicada en el Periódico Oficial. Llamó a los usuarios a denunciar a los choferes que la estén cobrando con anticipación. El subsecretario de Gobierno niega que en el transporte público haya 'pulpos' camioneros.