Culiacán

Se forma depresión tropical en el Pacífico mexicano; prevén lluvias fuertes en Sinaloa

Servicio Meteorológico Nacional confirmó la formación de la Depresión Tropical "Diecisiete-E" en el océano Pacífico, que favorece luvias de fuertes a muy fuertes en zonas del occidente de México

Por  Lupita Haro

Se forma depresión tropical en el Pacífico mexicano(Conagua)

Se forma depresión tropical en el Pacífico mexicano | Conagua

México.- Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó la formación de la Depresión Tropical "Diecisiete-E" en el océano Pacífico; pronostican lluvias puntuales fuertes en Sinaloa.

En comunicado de las 16:15 horas (hora centro de México) la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical "Diecisiete-E" en el océano Pacífico, favorece lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas del occidente de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, la depresión tropical "Diecisiete-E" se ubica a 380 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima y a 590 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 17 kilómetros por hora. Produce lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit.

El SMN pronosticó lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco; así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Colima y Michoacán.

Además, la depresión tropical presenta Rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas de Jalisco y Colima.

"Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad", recomendó la Conagua en comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el lunes 21 de septiembre a las 13:00 horas (hora centro de México) la depresión tropical se convierta en tormenta tropical y su centro se ubique a 219 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima y a 665 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo