Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se formaliza acuerdo para pago a extrabajadores

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Hoy será el día para que se formalice el acuerdo de finiquito con 24 extrabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, indicó el alcalde Sergio Torres Félix.

El acto se llevará a cabo en el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje para los trabajadores con menores ingresos, donde la comuna se derogará 500 mil pesos.

"Restan alrededor de 40 exempleados que aún no han sido notificados, ahorita sólo se entregará a los que tenemos notificación, por lo que la cantidad varía por la antigüedad, salarios, entre otros rubros", expuso.

Indicó que están pendientes los funcionarios de altos mandos y los invitó a recapacitar.

"Tengo confianza en que reflexionen y revaloren su acción y puedan retirar la demanda que tienen contra el Ayuntamiento", dijo.

Señaló que se buscará llegar a un acuerdo con los mismos, pues el sueldo rebasaba los mil 200 pesos diarios, además de reembolsos, complementos, vehículos y teléfonos a su disposición.

"Les pedimos que retiren la demanda porque saben la situación difícil que tiene el Ayuntamiento", dijo.

En total fueron 60 los trabajadores despedidos en la administración de Torres Félix, que interpusieron demanda, pero sólo 24 son quienes llegaron a un acuerdo.

El presidente municipal, recalcó que los ex empleados que recibirán su finiquito recibían un sueldo menor, por lo que será posible para el Ayuntamiento pagar el recurso.

Carta-compromiso. Con el objetivo de que en las futuras administraciones no vuelva a suscitarse más demandas por trabajadores despedidos, los actuales funcionarios del Ayuntamiento firmarán una carta-compromiso.

"Van a firmar todos de manera voluntaria los que entraron conmigo, desde el jefe de departamento para arriba, porque ellos saben que llegan por un tiempo determinado y que son cargos de confianza, vamos a hacer el evento y vamos a dar a conocer la relación", expresó.

Torres Félix señaló que la carta-compromiso es con el fin de realizar más que con alcances legales, alcances morales.

"Deben hacer el compromiso más que nada con la sociedad, para cuando se les acabe el cargo no estar demandando al Ayuntamiento y casi demandando al pueblo que son los que nos dan la posibilidad de ser funcionarios públicos.

Por esto hacemos un llamado a estos funcionarios de primer nivel a que retiren la demanda que no es en contra de Sergio Torres sino del pueblo, lo que nosotros administramos son recursos de la gente, no son propios", enfatizó.