Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se gradúan 278 estudiantes del PISI

CULIACÁN

Angélica Díaz de Cuén

Culiacán, Sin.- En un magno evento 278 estudiantes del Programa Infantil Sabatino de Inglés (PISI) del Centro de Estudio de Idiomas (CEI) Culiacán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), recibieron los diplomas que acreditan la culminación de sus estudios en el aprendizaje de una lengua extranjera. El acto fue precidido por el vicerrector de la Unidad Regional Centro (URC) de la UAS, José de Jesús Zazueta Morales.

En la ceremonia de graduación del PISI, semestre 2013-2014, estuvo presente la señora Angélica Díaz de Cuén, con la representación del diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, ambos padrinos de esta generación de graduados del idioma inglés, en la que también se dio, por primera vez, el egreso de ocho niños del idioma francés.

El Vicerrector de la URC —representante del rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera—, estuvo acompañado, además, del secretario Académico Universitario, Juan Ignacio Velázquez Dimas; la coordinadora general de los Centros de Estudio de Idiomas en el estado, Karla Magdalena Ceceña Flores; el director del Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, Rigoberto Rodríguez García, y la coordinadora del PISI, Lizette Ceceña Flores.

Zazueta Morales destacó la habilitación adquirida por los pequeños egresados en el manejo del inglés, lengua que ya no representará un obstáculo, lo cual es importante, ya que el aprendizaje de uno o más idiomas, además del español, es una exigencia y una necesidad en el mundo globalizado en que vivimos hoy día.

A los niños graduados del Programa Infantil Sabatino de Inglés los exhortó a que continúen superándose, y a que valoren que este logro no es sólo de ellos, sino que implica también el esfuerzo de sus padres, de toda su familia, y de todos los profesores que les trasmitieron sus enseñanzas a lo largo de los años que estuvieron en el PISI.

De igual manera, el funcionario universitario invitó a los padres de familia a que continúen apoyando a sus hijos en sus diferentes etapas como alumnos, pues ellos, dijo, son factor importante y determinante en los logros de los menores.

Por su parte, Rodríguez García, al dar la bienvenida a los presentes, hizo un reconocimiento a todo el equipo de trabajo del Programa, quienes, durante estos años, supieron encaminar a los menores hasta el término de sus estudios del inglés y del francés.

Destacó la relevancia de aprender uno o más idiomas hoy día, pues su dominio, consideró, permite enfrentar los retos que exige e impone a estos jovencitos una sociedad moderna, de ahí que el CEI está permanentemente actualizando sus programas y capacitando a su planta docente.

En nombre de los alumnos egresados del PISI, Agmes Monserrat Urías Ríos y José Álvaro Franco Ceceña dirigieron un emotivo mensaje a los presentes, particularmente a sus padres, a quienes agradecieron el apoyo que todos estos años de estudio del inglés les brindaron de manera incondicional.