Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se gradúan 52 uniformados del IECPySP

CULIACÁN

Se gradúan 52 uniformados del IECPySP

Se gradúan 52 uniformados del IECPySP

Culiacán, Sin. El Subsecretario de Seguridad Pública de Prevención y Reinserción Social, Héctor Manuel Castillo Medina, en representación del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, presidió la ceremonia de graduación de los programas académicos del Instituto Estatal de Ciencias Penales (IECPySP)

Durante la ceremonia el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado entregó los certificados de estudios a 31 elementos de la Policía Estatal Acreditable y a 21 egresados de la Policía Municipal de Reacción.

El Subsecretario de Seguridad, hizo un llamado a los graduados a que se conduzcan con rectitud.

Hizo énfasis que durante esta administración de Mario López Valdez, se ha dotado a las corporaciones policiales de tecnología de punta, uniformes, así como de mejor armamento.

Durante su discurso, el encargado de la dirección General del IECPySP, Pedro Ceballos Rendón, hizo un llamado a los graduados a perseverar, cumplir y hacer cumplir la ley, prevenir el delito y respetar los derechos humanos.

Por parte de los graduados Jaqueline Perea Valenzuela, quien habló a nombre de los graduados, indicó que ser egresada del Inecipe los llena de orgullo, ya que es una institución altamente certificada y reconocida en materia de seguridad.

"Es preciso decir cuánto esfuerzo, dedicación, tiempo y corazón invertimos en este proceso han quedado muchos recuerdos mismos que nos acompañarán el resto de nuestras vidas; al ver atrás nos damos cuenta de lo mucho que hemos cambiado y de cuánto hemos aprendido, lo que aquí hemos vivido nos ha hecho mejorar como personas, hemos encontrado nuestra verdadera vocación y definitivamente todos y cada uno de nosotros hemos dejado huella no solo en el Instituto sino también en los demás", culminó la nueva agente de la Policía Estatal Acreditable.

Cabe informar que los nuevos agentes municipales se incorporarán a los municipios de Culiacán, Mazatlán, Navolato y El Rosario.