Culiacán

Se hacen largas filas en la USE pese a alternativa de realizar trámites en línea

Aunque la gran mayoría utilizaba cubrebocas, todos se olvidaron de la sana distancia y se vieron aglomerados en la explanada del lugar

Por  Yamileth Zamudio García

Así se veían las largas filas de la USE(EL DEBATE)

Así se veían las largas filas de la USE | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Largas filas se pudieron observar en la Unidad de Servicios Estatales en donde a pesar de que pueden hacer los trámites en línea las personas se aferran a acudir a la unidad. A pesar de que la gran mayoría tenía el cubrebocas todos se olvidaron de la sana distancia y se aglomeraron en la explanada del lugar.

Hay que recordar que al inicio de la pandemia personal de la USE fue contagiado de Covid-19 y ante esa situación y las recomendaciones por las autoridades correspondientes se empezó a atender desde ventanillas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A pesar de que se implementó un cerco sanitario en las afueras de la unidad en donde se supone se controla la cantidad de personas que ingresan a la unidad esta se vio con gran cantidad de personas sin cumplir con los protocolos de la distancia.

Así se veía la USE este lunes 03 de agosto. Foto: EL DEBATE

Algunas de los protocolos que se están implementando en la unidad es que para los tramitantes que sea necesario entrar solo se permite en grupos de 10 personas las cuales son verificadas al entrar que no tengan temperatura, que usen el cubrebocas y el gel antibacterial.

Las aglomeraciones más fuertes se observaron en área de registro civil en actas de nacimiento y defunción, además de tramites vehiculares.

Ante la pandemia, el de Registro Civil era el menos solicitado, pero al parecer las personas decidieron realizar este trámite, pensando que ya es menos el peligro para salir de sus casas, a pesar de que la pandemia sigue.

Algunas de las personas que se encontraban en la USE comentaron que necesitan las actas de nacimiento para realizar un trámite o apoyo de Gobierno. Antes de la pandemia era común que las personas se aglomeraran en el lugar esperando ser atendidas en la Unidad.

Francisco Manuel Casanova expresó que acudió al lugar debido a que tenía una cita previa para la renovación de placas, pero ante la alta demanda de usuarios no respetaron su turno, situación que le molestó, pues no solo perdió tiempo, sino que se expuso a ser contagiado por las gran cantidad de personas que se encontraba en el lugar: “No es justo que yo tenga mi cita, y me hagan esperar para nada, pues como había muchas personas ya no me quisieron atender”, lamentó. 

Decenas de personas se encontraban en el lugar, pero no se vio la presencia de Protección Civil para ordenar, pues todos estaban aglomerados y sin guardar distancia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo