Culiacán

Se han entregado más de 168 mil uniformes escolares

Se repartirán 30 mil vales de calzado para los niños, para que los padres compren zapatos a 120 pesos

Por  Francisca Martínez

Padres acuden desde muy temprano a canjear sus vales.(Foto: El Debate)

Padres acuden desde muy temprano a canjear sus vales. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Tan solo el primer día de haber dado inicio el canje de uniformes y útiles escolares se han entregado más de 168 mil 892 uniformes y más de  94 mil 600 útiles, informó Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico en el estado.

El funcionario estatal  expresó que esto representa un avance de casi un 18 por ciento en la entrega durante el primer día de canje. “Lleva un buen avance, los uniformes entregados van 168 mil 892 y en útiles 94 mil 600. Esto representa un 17.75  por ciento de avance, casi un 18, la vigencia del programa es hasta el 15 de diciembre”, recordó.

Ahorro para familias

El programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos ayuda mucho a los bolsillos de los padres de familia, pues se ahorran en promedio alrededor de mil 100 pesos por uniforme; se pudo llevar a cabo este tipo de apoyo en los 18 municipios del estado.

También se informó acerca del programa de calzado escolar que el Gobierno de Sinaloa, a través del sistema DIF Sinaloa y la empresa Calzzapato, llevan a cabo, en donde se entregarán hasta 30 mil vales de zapatos, los cuales tendrán un costo de 120 pesos por par, de modelos básicos para niños y niños. 

La fecha límite para canjear los vales de calzado es hasta el 31 de octubre. 
Las personas interesadas pueden recoger los vales en los DIF Sinaloa, Cidis, CREE Mazatlán, Los Mochis y DIF municipales.

Recorrido

En un recorrido realizado por reporteros de EL DEBATE se pudo observar que las madres y padres acuden desde muy temprana hora del día para ser los primeros en canjear sus vales. Incluso en pleno mediodía hay quienes aún se encuentran realizando fila para que sus hijos no se queden sin útiles.