Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se incendia tiradero clandestino de basura en el Piggy Back

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Durante más de dos días un gran incendio en la zona conocida como Los Pozos, cerca del Piggy Back, ha causado pánico entre los habitantes que viven a sus alrededores, quienes han tenido que aguantar las densas nubes de humo provocadas por la combustión de grandes cantidades de basura.

La problemática inició luego de que le prendieran fuego a uno de los tiraderos clandestinos de basura y este se logró expander a un gran nivel, causando intensas llamaradas en el día, que aumentan al caer la noche, así lo manifestaron varios de los afectados de la colonia Estela Insurgentes, adjunta a la zona del incendio.Tras calificar la situación como crítica, precisaron que inclusive han tenido que abandonar sus hogares.

"La gran cantidad de humo y el fuerte olor que este genera, ya logró expanderse a lo largo y ancho de nuestras casas, causando en los niños pequeños síntomas de tos; inclusive manifiestan que se sienten ahogados, por esa razón preferimos irnos a otras colonias donde no llegue la fuerte peste", dijo Mónica Rodríguez.

Por su parte la señora Ramona Félix comentó que ese problema ya se ha presentado en repetidas ocasiones, sin embargo, en esta última vez es cuando más trabajo ha costado al equipo de Bomberos controlar el fuego.

"Tenemos ya cinco años con el problema de Los Pozos. Muchos jóvenes inconscientes prenden fuego sin saber las consecuencias, y luego se originan este tipo de problemas, sin embargo, en esta ocasión ya se rebasaron los lÍmites, pues está en peligro la salud de los habitantes, tememos intoxicarnos."

Buscan ayuda. Varias familias del sector manifestaron que constantemente han formado un grupo de representantes para solicitar apoyo al Ayuntamiento de Culiacán.

El propósito de ese grupo consiste en lograr que les liberen el sitio de tanta contaminación, ya que también el constante depósito de basura ha generado enfermedades estomacales en las personas, pero la respuesta de las autoridades no ha sido favorable.

Ante la situación y en la reciente excavación de otro pozo profundo, los afectados han hecho un llamado a las autoridades para que actúen antes de que la situación represente un verdadero foco de infección.