Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se instalarán botones de auxilio en comercios

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública adquirió mil 500 botones de auxilio para instalar en los comercios en 13 cuadrantes seleccionados previamente al diagnóstico de las estadísticas, indicó Genaro García Castro, titular de la dependencia.

Señaló que se instalarán los necesarios y se están buscando los mecanismos para entregarlos, pues no se pueden otorgar irresponsablemente.

Informó también que se necesitan más cámaras de videovigilancia, pues las que hay no les ayudan a dar seguimiento al delincuente, mientras estos reaccionan.

La SSP solicitó mil 228 cámaras para 307 puntos de observación que equivalen a más de 150 millones de pesos.

"La persona o el vehículo se mueve y ya la otra no lo alcanza, no nos podemos desfazar, el proyecto de videovigilancia cuesta mucho", dijo.

Cada vez, más jóvenes. Indicó que la delincuencia es una práctica que se debe de atacar rápidamente, pues en la delincuencia cada vez hay más jóvenes de menor edad, refiriéndose al ataque sufrido por el director del periódico Noroeste, donde un joven de 13 años se vio involucrado.

"No es posible que ese niño ya ande empecherado, con arma, o asaltando y que él también es utilizado, ¿qué va a pasar cuando tenga diez años más?, va a ser un perfecto delincuente que nos va a causar un dolor de cabeza", dijo.

Señaló que se tiene que trabajar mucho con los padres de familia, pues "no es posible que tengamos tanta descomposición social".