Culiacán

Se intensificará más el calor en Culiacán

El calor será más considerable después de la humedad por presencia de precipitaciones pluviales en la región centro de Sinaloa

Por  Mario Núñez Lozada

Se intensificará más el calor en Culiacán(Foto ilustrativa El Debate)

Se intensificará más el calor en Culiacán | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Después de las lluvias que azotaron el martes por la noche en la ciudad de Culiacán, hay posibilidades de precipitaciones aisladas de hoy a mañana. 

Las recientes lluvias que se presentaron en la capital sinaloense tuvieron una intensidad de dos milímetros, pero en el municipio de Badiraguato se dio una llovizna más intensa, llegando a los nueve milímetros. 

Pese a que las lluvias fueron de sorpresa para los ciudadanos de los municipios, el jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociados Agrícolas del estado de Sinaloa (Caades), Manuel de Jesús Ortiz Acosta, dijo que hay probabilidad de más precipitaciones hoy y mañana, con un poco de nubosidad por la tarde-noche, incrementando la densidad de la humedad en el municipio de Culiacán.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El calor tendrá un incremento por el desequilibrio del aire inestable y húmedo.

Ilustración El Debate

Temperaturas

Las temperaturas del miércoles fueron de 33 a 35 grados centígrados, mayormente soleado y con nubosidad, lo que pudo ocasionar algo de lluvias ligeras por la sierra o valles del estado. 
Ortiz Acosta comentó que para el fin de semana y la próxima semana no habrá posibilidades de lloviznas, pero esperan temperaturas en un rango por día de 44 y 43 grados centígrados por la humedad que estarán dejando las ligeras lluvias de esta semana.

Pese a que las temperaturas tengan un ligero descenso, el calor va a seguir de manera considerable, advirtió el meteorólogo.

Además de que ligeras lluvias se presenten en la zona centro del estado, también habrá presencia de nubosidad con posibles lloviznas aisladas en la zona sur del estado, pero hasta el momento ha sido variable. 

Las temperaturas de la ciudad podrían ser bajo la sombra de hasta 43 grados, con humedad que se espera que se presente especialmente en punto del mediodía.

Pero, pese a la presencia de nubosidad y las probabilidades de lluvias entre la tarde y la noche, hasta el momento no hay ninguna presencia de ciclones por el Pacífico.