Culiacán

Se inundan las calles de Culiacán por la lluvia y el acumulamiento de basura

Luego de evento del Grito de Independencia en Culiacán, la ciudad tuvo una linda tarde lluviosa que, se vio agravada por el acumulamiento de basura que, por desgracia, provocó inundaciones 

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Se inundan las calles de Culiacán por la lluvia y el acumulamiento de basura(Especial)

Se inundan las calles de Culiacán por la lluvia y el acumulamiento de basura | Especial

Culiacán.-El día de ayer elementos de Protección Civil acompañados por agentes de transito municipal hicieron recorridos de supervisión en algunos puntos de la ciudad debido a la lluvia.

A las 19:00 horas tras haber disminuido las precipitaciones se Percataron  que en algunos sectores el nivel del agua se elevó, esto de debido a que las alcantarillas estaban tapadas por exceso de basura la cual estropeaba que el agua fluyera.

Al primer punto que se trasladaron fue al de Xicotencal y buelna donde personal Protección Civil bajaron de sus camionetas y con sus propias manos empezaron a recoger la basura acomulada subiéndola a la caja de la unidad oficial para posteriormente retirarla del lugar.

El personal se traslado al bulevar Emiliano Zapata y victoria, donde en días pasados se registró la tragedia donde la correinte de una alcantarilla absorbiera a una menor de edad, quién fuera encontrada otro día sin vida.

En esa zona se hizo la misma labor,  ya que la alcantarilla también estaba tapada.

Villa y basura luego del grito Foto:Luis G Magaña

El nivel del agua no fue impedimento para entorpecer el tránsito vehicular en ningún sector de la ciudad. Personal de Protección Civil del Municipio, informó que se supervisó las inmediaciones del arroyo del Piojo, esto debido a los antecedentes de inundaciones que se han registrados, pero se pudo constatar que no fue mucha la corriente que hubo durante la lluvia de ayer; ya que fluía con calma.

Las autoridades hacen el llamado  a la ciudadanía de no tirar basura a la calle con esto seria de gran ayuda para evitar las inundaciones de la ciudad.