Culiacán

Se invierte igual en Culiacán que en todos los destinos: Sectur

Culiacán y todos los municipios del estado reciben recursos de forma equitativa, asegura Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo de Sinaloa

Por  Luis Gerardo Beltrán López

La Lomita de Culiacán, un atractivo turístico de la ciudad.(Debate)

La Lomita de Culiacán, un atractivo turístico de la ciudad. | Debate

Sinaloa.- Luego de las inconformidades que dueños de hoteles en Culiacán externaron, el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, aseguró que el recurso se distribuye equitativamente en todos los municipios.

El titular de Sectur también afirmó que la mayor parte del turismo de reuniones que se hace en Sinaloa se encuentra dentro del municipio capital, que fueron 520 eventos el año pasado, un 65 por ciento de los de todo el estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Declaraciones

Esto fue a raíz de declaraciones por parte de miembros de la Asociación de Hoteles de Culiacán, quienes pidieron que se aclare en qué se utiliza el recurso obtenido por el impuesto del 3 por ciento por hospedaje, y comentaron que sospechan que se dirige más a destinos vacacionales como Mazatlán.

Ante lo anterior, Pérez Barros, mediante un comunicado de prensa, negó que los recursos no se estén distribuyendo equitativamente, sino que estos se etiquetan de acuerdo a proyecto de promoción, por lo que recursos de Culiacán no pueden ser invertidos en Mazatlán ni viceversa.

“Hay que decir que de la recaudación total del impuesto del 3 % sobre el hospedaje, Mazatlán aporta más del 80 %, pero todo es proporcional”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo