Culiacán

¿Se irá la luz? Pronostican posibles lluvias y viento en Sinaloa por nueva tormenta

Al momento de hacer esta publicación ya comenzó a llover en la gran mayoría de la sierra de Sinaloa según el meteorólogo Juan Espinoza Luna

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Culiacán.- Tormentas de rápida formación podrían sorprender a los municipios de Sinaloa, Badiraguato, Concordia, San Ignacio y Culiacán durante las próximas horas, afirmó el experto en meteorología Juan Espinoza Luna.

Fue en su cuenta de Facebook "Juan Espinoza Luna - Métodos Geofísicos Aplicados", donde el experto en clima escribió detalló sobre la generación de condiciones que podrían desencadenar lluvia y viento para algunas zonas del estado de Sinaloa.

"Atención. Se están generando las condiciones meteorológicas para posibles tormentas de rápida formación en zona de Sinaloa, Badiraguato, San Ignacio, Concordia y Culiacán más tarde", publicó el Espinoza Luna.

El mismo meteorólogo confirmó en sus redes sociales que ya iniciaron las primeras lluvias en sectores serranos de Sinaloa.

"Como se mencionó, ya se están generando las lluvias en gran parte de la sierra de Sinaloa, la imagen al infrarrojo muestra una amplia cobertura de las mismas, podrías participar si nos indicas como esta las condiciones en este momento en tu lugar de residencia".

Por su parte, el área de clima de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, para Sinaloa, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Jalisco.

Al saber lo anterior, recomendamos tomar las precauciones necesarias como evitar salir de casa en la medida de lo posible, tener a la mano paraguas, impermeables, velas/veladoras, lámparas de baterías y evitar vialidades con riesgo de inundación.

Te recomendamos leer:

Si eres amante de las bajas temperaturas también tenemos para ti una mala noticia, la misma dependencia de gobierno prevé que mañana miércoles 29 de junio las temperaturas en la entidad norteña oscilen entre los 40 y 45 grados Celsius.

Clima en Jalisco hoy 28 de junio del 2022
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias