Culiacán

Se levantará la huelga del Hospital Civil de Culiacán por amenazas de despidos

La líder sindical dijo que se levantará la huelga en el Hospital Civil de Culiacán ante las amenazas que han recibido los trabajadores de ser despedidos. 

Por  Angelina Corral

Los trabajadores colocaron una manta afuera del Hospital Civil.(Debate)

Los trabajadores colocaron una manta afuera del Hospital Civil. | Debate

Sinaloa.- Trabajadores sindicalizados que mantienen la huelga en el Hospital Civil de Culiacán la levantarán a las 19:00 horas de este día debido a que recibieron amenazas de que si no lo hacían serían despedidos, explicó la líder sindical Verónica Franco.

La Junta de Conciliación y Arbitraje les envió una notificación toda vez que por parte de la dirección se les informó que habían cerrado el hospital y no les estaban dando el servicio a la población en Culiacán cuando sí lo estaba dando servicio y tienen evidencia, explicó. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Nos vimos obligados porque prácticamente estamos amenazados”, expuso. Seguirán realizando acciones para ser escuchado y que les cumplan sus demandas como manifestarse en el Palacio de Gobierno el próximo lunes. 

Leer más: Personal del Centro de Salud Urbano de Culiacán exige vacuna contra Covid-19

En este tema el gobernador Quirino Ordaz Coppel explicó: “Por un lado, en el tema del Hospital Civil, en el hospital siempre han venido ellos atendiendo el tema sindical por la conformación misma del hospital, jurídica, su estructura legal y yo espero que lo atiendan, lo resuelvan.

Creo que es importante que se llegue a un buen acuerdo en cuanto al incremento, también hay que reconocer que el hospital dejó de recibir ingresos a como los tenía antes por el tema de la pandemia, que en algún momento fue cien por ciento Covid el Hospital Civil, pero mi reconocimiento a los trabajadores del sector salud, espero lleguen a un buen entendimiento”.

 
Personal del Hospital Civil de Culiacán se va a huelga

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo