Culiacán

Se llevará Unidad Dental al Centro de Salud del Ejido El Atorón: Efrén Encinas

El compromiso se realizó en una visita a la unidad médica en el marco de la Jornada de Apoyo  número 118 realizada este sábado en el Ejido El Atorón, perteneciente a la sindicatura de Eldorado

Por  El Debate

Se llevará Unidad Dental al Centro de Salud del Ejido El Atorón: Efrén Encinas(Foto: Especial)

Se llevará Unidad Dental al Centro de Salud del Ejido El Atorón: Efrén Encinas | Foto: Especial

Eldorado, Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” en el Ejido El Atorón, perteneciente a la sindicatura de Eldorado, Culiacán, se anunció que en el Centro de Salud del Ejido Guadalupe Victoria (El Atorón) se instalará una Unidad Dental en aproximadamente dos meses, con el propósito de que puedan tener de nuevo esta atención médica los habitantes de este lugar. 

Así lo informaron de manera conjunta el secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas y el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez durante un recorrido hecho al Centro de Salud del Ejido Guadalupe Victoria (El Atorón), para luego visitar los módulos instalados por las distintas dependencias en esta que fue la edición 118 de las Jornadas.

Efrén Encinas dijo que "la adquisición de la unidad dental  será gestionada a través del área de dirección médica y de la Secretaría de Salud y se estima que en aproximadamente dos meses se pudiera contar con esta unidad dental".

El recorrido por el Centro de Salud del Ejido, se realizó durante la Jornada de Apoyo 'Puro Sinaloa' de este sábado donde se ofrecieron distintos servicios de Gobierno del Estado, en su mayoría gratuitos, como: medición de presión ocular, consulta general, programa de salud bucal, revisión de diabetes, esterilización de perros y gatos ; así como entrega de despensas y lentes DIF, el cual está liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz; cortes de cabello gratuitos; registro expedición y aclaración de actas de nacimiento, reconocimiento, matrimonio y defunción; y gestión empresarial. 

Foto: Especial

También fue posible la entrega de un cheque a través de RED Fosin de 10 mil pesos a Mónica Padilla Arredondo con el propósito de que inicie su negocio de abarrote.

Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel recorrió cada uno de los módulos instalados en la escuela primaria "Gral.Guadalupe Victoria" por parte de las diferentes dependencias que participan como Secretaría de Salud; Secretaría de Economía; ICATSIN; Secretaría General de Gobierno; Secretaría de Innovación; y DIF Sinaloa. 

Foto: Especial

El titular de SEDESO detalló que este sábado se acudió a una de las sindicaturas más grandes del municipio Culiacán donde al corte de las 13:00 horas se habían otorgado más de 4 mil 400 servicios a más de 1050 asistentes. 

Informó que con esta ocasión  ya suman tres las veces que se llevan las Jornadas de Apoyo 'Puro Sinaloa' a la sindicatura de Eldorado y donde se han otorgado hasta el momento más de 16 mil servicios. 

Foto: Especial

En esta agenda de trabajo también estuvieron presentes el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares; el subsecretario de Desarrollo Social, Nazario Niebla Mendoza; el subsecretario de salud, Victor Hugo Sánchez Malof;
 la directora de Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; director del ICATSIN, Francisco Frías Castro; y el diputado local, Faustino Hernández Álvarez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo