Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se llevará a cabo segundo Foro Regional Compromisos por Sinaloa

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, convocó a los sectores productivos, cámaras, organismos y a la sociedad civil, al Segundo Foro Regional sobre la reforma del Estado, que se llevará a cabo este próximo sábado 15 de marzo en las instalaciones del Congreso del Estado, a partir de las 10 de la mañana, para los municipios que conforman la zona centro de la entidad.

En conferencia de prensa, el coordinador del acuerdo "Compromisos por Sinaloa", que lo conforman los ocho partidos políticos con registro en el estado, precisó que por primera vez después de 18 años de no generarse ninguna reforma constitucional de este calado, se ha logrado un acuerdo histórico con todos los institutos políticos para avanzar en propuestas emanadas de la sociedad.

Acompañado por la Secretaria Técnica de "Compromisos por Sinaloa", Gloria Himelda Félix, Vargas Landeros explicó que a la fecha se llevan más de 74 propuestas presentadas por diversos organismos productivos y sociales, más las que han hecho llegar los propios partidos.

La gran mayoría tiene que ver con la Reforma Política, porque es interés de la sociedad que en Sinaloa se actualicen las leyes en la materia, para dar paso a la revocación de mandato, reelección de alcaldes y diputados locales, homologación de las elecciones locales con las federales, revisar la figura del síndico procurador y regidores honoríficos, y otras más en materia de seguridad, transparencia y cero tolerancia.

Asimismo, sobre temas como la reinserción de valores y la reestructuración cultural como premisa para formar una mejor sociedad; la influencia de la formación en valores para el desarrollo de una vida apegada a la legalidad, entre otras.

Vargas Landeros precisó que para las reformas del estado que se buscan, si no va la participación de los sinaloenses en lo general, no tendrían el impacto que se está necesitando, que es que la sociedad opine sobre lo que Sinaloa requiere, para un mejor desarrollo sustentable en todos los sentidos.

El funcionario estatal reseñó que entre las principales propuestas que se recibieron en el primer foro, destacan algunas que tienen que ver con

El secretario General de Gobierno y vocero de Compromisos por Sinaloa, agregó que en este segundo foro se espera la participación ciudadana y de sectores productivos de los municipios de Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Elota, Cosalá y el anfitrión Culiacán.

Reiteró que este segundo foro regional se llevará a cabo en el Congreso del Estado, a partir de las 10 de la mañana, con la presencia además de los líderes y representantes de los partidos de PRI, PAN, PRD, PAS, PANAL, PT, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista.

El tercer y último foro se llevará a cabo en Mazatlán el próximo 22 de marzo, y la convocatoria ha sido abierta para la participación social, de organismos cívicos, agrupaciones sociales y productivas.