Culiacán

Se manifiestan jubilados en Palacio de Gobierno de Sinaloa, exigen pago del fondo de vivienda

Jubilados integrantes del movimiento ´Somos más que 53´, se manifiestan en el Palacio de Gobierno de Sinaloa, exigen pago de fondo de vivienda.

Por  Gabriela Castro

1/4
Jubilados bloquean uno de los acceso al recinto, exigen pago inmediato de su fondo de vivienda.(Cristina Félix / Debate)

Jubilados bloquean uno de los acceso al recinto, exigen pago inmediato de su fondo de vivienda. | Cristina Félix / Debate

Un grupo de manifestantes sostiene una manta con una petición al gobernador Quirino Ordaz.(Cristina Félix / Debate)

Un grupo de manifestantes sostiene una manta con una petición al gobernador Quirino Ordaz. | Cristina Félix / Debate

Manifestantes bloquearon una de las entradas principales con una escalera, sillas y su propia presencia(Cristina Félix / Debate)

Manifestantes bloquearon una de las entradas principales con una escalera, sillas y su propia presencia | Cristina Félix / Debate

Elementos de seguridad apostados afuera del Palacio de Gobierno de Sinaloa.(Cristina Félix / Debate)

Elementos de seguridad apostados afuera del Palacio de Gobierno de Sinaloa. | Cristina Félix / Debate

Sinaloa.- Con el fin de exigir el pago del fondo de vivienda, adultos mayores integrantes al  movimiento ´somos más que 53´ se manifiestan en Palacio de Gobierno de Sinaloa, en Culiacán.

Jubilados mayores de 65 años, cerraron los accesos a trabajadores y ciudadanos por tercer año consecutivo, esto en protesta por la falta de pago de la prestación por parte de las autoridades desde hace 25 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Teodosio Joel Fausto García, coordinador del movimiento somos más que 53, lamentó que sea a pesar de las condiciones sanitarias, que un grupo vulnerable como lo son adultos mayores, que se vean obligados a manifestarse jubilados de todo el estado, ya que son más de 10 mil personas las afectadas.

Leer más: Otorgan plazas laborales a personal del Congreso de Sinaloa

Asimismo detalló que es desde las 7 de la mañana y hasta ser atendidos que se mantendrán en los accesos a palacio de gobierno, en donde están siendo resguardados por policías estatales.

El fondo de vivienda corresponde al 5 por ciento del salario, mismo que es aportado por el patrón durante la vida laboral del trabajador, el cual aseguran, no fue entregado al momento de las jubilaciones estatales, a diferencia de los maestros federales de la sección 27 quienes si reciben el pago automáticamente.

 
Mario Delgado anuncia alianza Morena y PAS para llevar al triunfo a Rubén Rocha Moya en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo