Culiacán

Se manifiestan personas dedicadas al reciclaje en Culiacán

Durante esta tarde se manifestaron trabajadores dedicados al reciclaje y recolección de plásticos en Culiacán

Por  Yamileth Zamudio García

Trabajadores de reciclaje salieron a manifestarse(Foto: El Debate)

Trabajadores de reciclaje salieron a manifestarse | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En una manifestación pacífica un grupo de personas dedicadas al reciclaje y recolección de plásticos se manifestaron para mostrar su inconformidad tras las pocas acciones por parte del gobierno federal y estatal.

José Corona una de los manifestantes expresó que el reciclaje en México genera más de seis millones de fuentes de empleo y lo que buscan es que nadie se quede sin trabajo por ello piden la aprobación de la Ley de Economía Circular y que decidieron unirse al movimiento nacional.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En la manifestación se encontraban personas que se encargan de recolectar desechos como pet, latas, cartón y otros materiales renovables, en contra de una iniciativa para privatizar la recolección de basura. 

A pesar de la situación por la contingencia sanitaria no dudaron a salir a las calles pero con todas los protocolos pues la protesta se hizo en un recorrido en autos desde el bulevar Universitarios hasta el Walmart 68.

Manifestación pacífica / Foto: El Debate

Pancartas con mensajes hacía el presidente Andrés Manuel López Obrador, senadores, diputados y autoridades del estado se podían observar durante la manifestación.

"Sr. Presidente dónde está la 4ta transformación ? Solo los nuevos ricos la ven", "En campaña dijo que "primero los pobres" y los esta dejando al último", "Urge la aprobación de la Ley de economía Circular que incluya a toda la cadena productiva de reciclaje " fueron algunas de las exclamaciones de los protestantes.

También puedes leer:

Culiacán es el municipio con más pacientes Covid-19 nuevos en Sinaloa

Hallan droga sintética en el Aeropuerto de Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo